93 794 31 68

Claves para invertir con éxito en el sector immobiliario

30/09/2016
Por:   http://noticias.api.cat/claves-para-invertir-con-exito-en-el-sector-inmobiliario/

Claves para invertir con éxito en el sector immobiliario

1. Invierte en vivienda residencial

De momento, la compra de vivienda resulta más rentable que la de locales comerciales y oficinas.Así que si estás dudando entre adquisición de un piso en Barcelona y un local en Castelldefels, no lo dudes. Entre otras razones porque la inversión en vivienda para alquiler está al alza, sobre todo, en las grandes ciudades.

2. Elige bien la zona

La ubicación es fundamental. Ahora y siempre. La idea es comprar pensando ya en si se podrá vender bien más adelante. Para ello, tendrás que fijarte con detalle en la ubicación del inmueble y valorar la cercanía de transporte público, servicios como centros de salud, colegios, zonas de ocio como restaurantes, cines, etc. En definitiva, una ubicación dinámica y atractiva para vivir.

3. Valora las características del piso

Una vez hayas delimitado bien la zona más interesante de la ciudad, puedes comenzar a hacer una primera selección de inmuebles candidatos para tu compra. Para ello, deberías tener en cuenta aspectos como: antigüedad, superficie total, número de habitaciones, distribución, calidad de los acabados, orientación, altura del inmueble, si tiene calefacción, aire acondicionado, etc. Son muchos los factores que intervienen en la valoración final del piso y cuantos más analices, mejor.

4. Busca la hipoteca más ventajosa

A pesar de que sin duda vivimos una de las mejores épocas para solicitar un préstamos hipotecario, los expertos aconsejan que consultes varias entidades bancarias. Negocia las condiciones y así te asegurarás de haber contratado la hipoteca más beneficiosa.

5. Trabaja con los profesionales

Por último, si quieres llevar a cabo una inversión lo más segura posible y que el proceso de compraventa no se convierta en una pesadilla, lo más sensato e inteligente sería que contratases los servicios profesionales de un API. Te recomendamos que elijas uno especializado en la zona donde te interese realizar la compra, ya que él mejor que nadie sabe si, en términos de rentabilidad, es realmente interesante esa ubicación o es sólo en apariencia. Y, por descontado, te será de gran utilidad en todo lo relativo a las gestiones con los bancos y la administración pública.

Esperamos que estas sencillas pautas te hayan ayudado. La inversión inmobiliaria en la actualidad ha vuelto a coger impulso, pero eso no significa que se deba comprar sin criterio.



Comparta esta noticia en: